Inteligencia en Comunicación: análisis, anticipación e influencia

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) inició en 2003 una política de sensibilización sobre la importancia de la función de Inteligencia como herramienta clave en la toma de decisiones estratégicas. En el marco de aquella iniciativa se creó la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos y se aprobó la puesta en marcha de diversas […]

Read More

Las estrategias de marketing deben adecuarse al mercado global

El mundo es el mercado. Y las estrategias de marketing que se desarrollaron desde la década de los años 50 hasta nuestros días tienen que ser revisadas. El eje económico mundial se ha desplazado a los países que antes considerábamos emergentes y ahora constituyen una prioridad para las grandes compañías mundiales. Esos países, concentrados en […]

Read More

Tranvía de Casablanca

La inversión actual de Marruecos, en lo que a infraestructuras y transportes se refiere, ha estado aumentando progresivamente durante los últimos años. Y un claro ejemplo de ello es la reciente inauguración del tranvía en Casablanca. Un proyecto ambicioso en el que han colaborado diferentes empresas europeas  y que pone de manifiesto los intentos de […]

Read More

De nuevo, Israel es la “Start-up Nation”

Israel es uno de los países que más fomenta la creación de nuevas empresas.  La recetas para lograrlo están claramente expuestas en el libro de Dan Senor y Saul Singer, “Start up Nation: La historia del milagro económico de Israel”. En esta ocasión lo ponen de manifiesto los resultados de un estudio de fomento de […]

Read More

Una aventura ultramarina

Nos gusta subrayar que la nuestra es una aventura ultramarina, en referencia a los valores que defendemos. Ultramarinos nos refiere a viaje, aventura, travesía al otro lado del mar; a conocimiento de otras tierras, a lugares lejanos por explorar. Evoca conceptos como amplitud de miras -para traer productos, ideas y relaciones de mares lejanos-, globalidad, […]

Read More

El significado de nuestra marca

La figura redonda que acompaña al nombre -AIC- está inspirada en un bordado realizado con encaje de bolillos, cuya técnica consistente en entretejer hilos de forma artesanal realizada con sumo detalle. Entretejer como lo hace Análisis, Inteligencia y Comunicación (AIC). Buscamos puntos de vista diferentes para realizar planes estratégicos, informes sectoriales, posicionamiento en mercados globales… […]

Read More