• Estrategia Corporativa y Comunicación

    Los mercados son conversaciones. En la sociedad Red, en la era de la colaboración, es imprescindible que las organizaciones interactúen con su entorno y den visibilidad a sus valores y sus actividades. La generación de contenidos es clave para generar confianza en los interlocutores.

  • Inteligencia Competitiva y Análisis de datos

    Trabajamos para convertir la información en Inteligencia, una herramienta imprescindible para la toma decisiones adecuadas en una sociedad caracterizada por la complejidad y la necesidad de utilizar los datos para generar conocimiento.

  • Gestión del cambio y Liderazgo transformacional

    Apoyamos la transformación de las organizaciones para adecuarlas al nuevo entorno digital con el diseño de estrategias y procesos, formación y comunicación interna y externa.

  • Formación y Cultura digital

    Creemos en un modelo colaborativo, flexible, abierto y participativo. Somos los primeros en aplicar los principios de la economía digital. Nuestro equipo trabaja de forma colaborativa, adecuándose a las necesidades específicas de cada proyecto y aglutinando a los mejores profesionales en el desempeño de las tareas requeridas en cada momento.

 

 

AIC es una firma dedicada a la estrategia corporativa,

la comunicación y la transformación digital

 

Nos dedicamos a desarrollar estrategias para la transformación digital de las organizaciones, para la comunicación de los cambios que están experimentando con la incorporación de la tecnología y a la formación de sus líderes.

 

 

 

 

Somos miembros de

Logo CASI          MMF30                                     logo ACOP             

Se buscan líderes digitales

Sobre el papel, la #transformación digital es una prioridad. Las empresas consideran crítico construir capacidades para habilitar nuevos modelos de negocio y de relaciones con los clientes. Sin embargo, la resistencia al cambio es una de las principales razones por las que están perdiendo el paso y las oportunidades. Por desgracia, no solo en la alta dirección sino en los equipos de base, el presente prevalece sobre el futuro.

El miedo ciega la visión e impide el conocimiento. Se necesitan valientes, formados y comprometidos con la nueva realidad social y empresarial. Líderes digitales. 

Más información: https://www.altran.com/es/es/news_press_release/altran-digitales-gameover

«La digitalización de nuestra vida pública está dando lugar a nuevos mediadores»

En la red hay multitud de mecanismo de planificación que pueden abrir  una enorme cantidad de oportunidades, de forma honesta y transparente o insidiosa.
Publicado en EL PAÍS.
Evgeny Morozov.

Cuando volváis de las calles

«Para ser eficaces en política, los jóvenes deben dejar la épica de la plaza y luchar en las instituciones.»
Publicado en EL PAÍS, sección opinión.
Ramón González Férriz.


Contacto:

Juan M. Zafra

+34 607191432

juan.zafra@aicomunicacion.es

 

Nos dedicamos a desarrollar el liderazgo transformacional de nuestros clientes

Nuestro objetivo es mejorar el posicionamiento de las compañías y de los decisores, acompañarlos en los procesos de transformación y en su comunicación

Nuestro equipo lo forman profesionales con visión global y experiencia en procesos de transformación

AIC se creó para dar servicio a la alta dirección de las empresas y otras organizaciones públicas y privadas

Desde que se creó Inteligencia, Análisis y Comunicación en 2012, hemos establecido un marco de colaboración para mejorar nuestra capacidad de análisis y prospectiva orientada a la consultoría para la transformación digital de las organizaciones. 

Nuestro equipo trabaja de forma colaborativa, adecuándose a las necesidades específicas de cada proyecto y aglutinando a los mejores profesionales en el desempeño de las tareas requeridas en cada momento.

Creemos en un modelo colaborativo, flexible, abierto y participativo. Somos los primeros en aplicar los principios de la economía digital.

Ha sido asesor en la secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de la sociedad de la información. Es profesor de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III y dirige la revista Telos, de Pensamiento, Sociedad y Tecnología que edita Fundación Telefónica. Trabajó en medios como El País y Radio Nacional de España y fundó el diario digital bez.es. Como director de la revista de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) recibió el premio Victory Award a la Publicación Política del año 2014.
Especialista en relaciones externas, gestión de patrocinios y organización de eventos. Su carrera se ha desarrollado en la empresa privada en el ámbito de la comunicación, el marketing y las finanzas. Formó parte del equipo fundacional del diario digital bez.es y de la firma Anattea Gestión SGIIC. Es responsable de coordinar proyectos como el encuentro anual de la asociación Multinacionales por Marca España o las jornadas que organiza periodicamente la Asociación Información y Conocimiento.

Blog

Una aventura ultramarina

Nos gusta subrayar que la nuestra es una aventura ultramarina, en referencia a los valores que defendemos. Ultramarinos nos refiere a viaje, aventura, travesía al otro lado del mar; a conocimiento de otras tierras, a lugares lejanos por explorar. Evoca conceptos como amplitud de miras -para traer productos, ideas y relaciones de mares lejanos-, globalidad, […]

Read More

El significado de nuestra marca

La figura redonda que acompaña al nombre -AIC- está inspirada en un bordado realizado con encaje de bolillos, cuya técnica consistente en entretejer hilos de forma artesanal realizada con sumo detalle. Entretejer como lo hace Análisis, Inteligencia y Comunicación (AIC). Buscamos puntos de vista diferentes para realizar planes estratégicos, informes sectoriales, posicionamiento en mercados globales… […]

Read More

Juan M. Zafra

juan.zafra@aicomunicacion.es

   +34 607 19 14 32

AIC

contacto@aicomunicacion.es

  aicomunicacion1

       @AIComunicacion

 

Contact Form
Office Location