• Estrategia Corporativa y Comunicación

    Los mercados son conversaciones. En la sociedad en red es imprescindible que las organizaciones interactuen con su entorno y den visibilidad a su actividad y sus valores

  • Inteligencia Competitiva

    Trabajamos para convertir la información en Inteligencia, una herramienta imprescindible para que las organizaciones tomen las decisiones adecuadas

  • Gestión del cambio

    Apoyamos la transformación de las organizaciones para adecuarlas al nuevo entorno digital con el diseño de estrategias y procesos, formación y comunicación interna y externa

  • Formación Multidisciplinar

    Nuestro equipo lo forman profesionales con experiencia en comunicación, gestión empresarial y docencia en Universidades y escuelas de negocio. Ponemos al servicio de nuestros clientes ese conocimiento colectivo en la modalidad que más se ajuste a sus necesidades

AIC es una empresa dedicada a la estrategia corporativa, la comunicación y la transformación digital.

Es un proyecto colaborativo en el que participamos profesionales con experiencia y responsabilidad en medios de comunicación, empresas de diferentes sectores, docencia en Universidades y escuelas de negocio así como en tareas de Gobierno.

 

Somos miembros de

Logo CASI          MMF30              asinyco-logo                       logo ACOP

 

“La digitalización de nuestra vida pública está dando lugar a nuevos mediadores”.

En la red hay multitud de mecanismo de planificación que pueden abrir  una enorme cantidad de oportunidades, de forma honesta y transparente o insidiosa.
Publicado en EL PAÍS.
Evgeny Morozov.


Cuando volváis de las calles.

“Para ser eficaces en política, los jóvenes deben dejar la épica de la plaza y luchar en las instituciones.”
Publicado en EL PAÍS, sección opinión.
Ramón González Férriz.



Nuestro objetivo es mejorar el posicionamiento de nuestros clientes, fortalecer su estrategia competitiva y su comunicación. Con ese propósito, ofrecemos los siguiente productos y servicios a medida:

 

 

 

El equipo trabaja para convertir la Información en Inteligencia, una herramienta imprescindible para optimizar la toma de decisiones en la gestión diaria.

 

Historia

Análisis, Inteligencia y Comunicación se creó en 2012 para dar servicio a la alta dirección de las empresas y otras organizaciones públicas y privadas.

Nuestro equipo lo forman profesionales  con una formación multidisciplinar, con visión global y experiencia multinacional

Hemos establecido un marco de colaboración con profesionales y empresas de otros países y regiones del mundo para mejorar nuestra capacidad de análisis e influencia en los acontecimientos políticos, económicos y culturales.

 

Ha sido asesor en la secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de la sociedad de la información. Es profesor de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III y dirige la revista Telos, de Pensamiento, Sociedad y Tecnología que edita Fundación Telefónica. Trabajó en medios como El País y Radio Nacional de España y fundó el diario digital bez.es. Como director de la revista de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) recibió el premio Victory Award a la Publicación Política del año 2014.
Especialista en relaciones externas, gestión de patrocinios y organización de eventos. Su carrera se ha desarrollado en la empresa privada en el ámbito de la comunicación, el marketing y las finanzas. Formó parte del equipo fundacional del diario digital bez.es y de la firma Anattea Gestión SGIIC. Es responsable de coordinar proyectos como el encuentro anual de la asociación Multinacionales por Marca España o las jornadas que organiza periodicamente la Asociación Información y Conocimiento.

Blog

Inteligencia en Comunicación: análisis, anticipación e influencia

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) inició en 2003 una política de sensibilización sobre la importancia de la función de Inteligencia como herramienta clave en la toma de decisiones estratégicas. En el marco de aquella iniciativa se creó la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos y se aprobó la puesta en marcha de diversas […]

Read More

Las estrategias de marketing deben adecuarse al mercado global

El mundo es el mercado. Y las estrategias de marketing que se desarrollaron desde la década de los años 50 hasta nuestros días tienen que ser revisadas. El eje económico mundial se ha desplazado a los países que antes considerábamos emergentes y ahora constituyen una prioridad para las grandes compañías mundiales. Esos países, concentrados en […]

Read More

Tranvía de Casablanca

La inversión actual de Marruecos, en lo que a infraestructuras y transportes se refiere, ha estado aumentando progresivamente durante los últimos años. Y un claro ejemplo de ello es la reciente inauguración del tranvía en Casablanca. Un proyecto ambicioso en el que han colaborado diferentes empresas europeas  y que pone de manifiesto los intentos de […]

Read More

De nuevo, Israel es la “Start-up Nation”

Israel es uno de los países que más fomenta la creación de nuevas empresas.  La recetas para lograrlo están claramente expuestas en el libro de Dan Senor y Saul Singer, “Start up Nation: La historia del milagro económico de Israel”. En esta ocasión lo ponen de manifiesto los resultados de un estudio de fomento de […]

Read More

Una aventura ultramarina

Nos gusta subrayar que la nuestra es una aventura ultramarina, en referencia a los valores que defendemos. Ultramarinos nos refiere a viaje, aventura, travesía al otro lado del mar; a conocimiento de otras tierras, a lugares lejanos por explorar. Evoca conceptos como amplitud de miras -para traer productos, ideas y relaciones de mares lejanos-, globalidad, […]

Read More

El significado de nuestra marca

La figura redonda que acompaña al nombre -AIC- está inspirada en un bordado realizado con encaje de bolillos, cuya técnica consistente en entretejer hilos de forma artesanal realizada con sumo detalle. Entretejer como lo hace Análisis, Inteligencia y Comunicación (AIC). Buscamos puntos de vista diferentes para realizar planes estratégicos, informes sectoriales, posicionamiento en mercados globales… […]

Read More
Juan M. Zafra

juan.zafra@aicomunicacion.es

   +34 607 19 14 32

AIC

contacto@aicomunicacion.es

  aicomunicacion1

       @AIComunicacion

 

Contact Form
Office Location